Publicidad 728x90

Ekaterinburg Arena, el estadio más extraño de Rusia 2018

21 fotos del Ekaterinburg Arena, el estadio más extraño de Rusia 2018




El Ekaterinburg Arena, tambièn conocido como Estadio Central, tiene una capacidad de menos de 27.000 espectadores, por eso los organizadores del Mundial de Rusia 2018 pusieron en marcha las obras para llevarlo a 35.000 y albergar así algunos partidos del certamen.



Esta sede albergará cuatro cotejos, todos correspondiente a la fase de grupos y si bien las obras están atrasadas, desde Rusia confían en llegar a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo.



Para ampliar la capacidad los arquitectos extendieron las cabeceras, dejando parte de ellas fuera de la protección del techo del estadio. Creando así una de las edificaciones más extrañas y menos estéticas del país.



Este estadio construido en 1953 es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas se llevó a cabo en 2010.



En cada ocasión, sin embargo, su fachada histórica se ha mantenido inalterada, respetando así su condición de legado arquitectónico. En la construcción de las gradas se emplearon abundantes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético, junto con artes decorativas en forma de esculturas, jarrones y escudos.



En total son 12 los estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo, dos de los cuales están en Moscú y cuatro de ellos están siendo construidos específicamente para este certamen.