Junior quiere aprovechar el desgaste de un Nacional con varias bajas en su nómina titular

Junior quiere aprovechar el desgaste de un Nacional con varias bajas en su nómina titular
Jugadores del equipo ‘tiburón’ aseguran que esta será una final de Liga muy reñida y que no se confían del bajonazo anímico de su rival.
Tal vez por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, certamen en el que los ‘verdolagas’ llegaron hasta instancias de semifinal, y por el agotamiento físico que ya empezó a pasarle factura a varios de los jugadores claves del profesor Juan Carlos Osorio.

Así lo dio a conocer El Colombiano, medio para el que Sherman Cárdenas y Jéfferson Duque no harán parte del equipo en los primeros 90 minutos de la final que se disputará este domingo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por los lados del equipo local, jugadores como el portero Sebastián Viera esperan enfrentar a un duro rival que no vendrá a defenderse a su patio, y que intentará salir a buscar un resultado que lo deje cerca de cosechar su estrella número 14.

“Hay que jugar la final de igual forma como hicimos el campeonato, así fue como llegamos hasta estas instancias. Si queremos ganar y salir campeones tenemos que jugar todos muy bien”, declaró el guardameta uruguayo a Win Sports.

Igualmente, el técnico David Pinillos espera poder contrarrestar el planteamiento táctico y ofensivo de Atlético Nacional para guiar a sus pupilos por el camino que los lleve a conseguir la octava estrella.

“Va a ser un partido intenso, aguerrido, donde el que tenga la mayor atención y demuestre carácter se va a quedar con el título”, dijo al mismo medio.
Sin embargo, el estratega del actual campeón del torneo colombiano reconoce bajas en su nómina titular, pero espera que los escogidos para enfrentar al Junior "estén a la altura" de una final de campeonato y que salgan por la victoria ante un equipo que contará con el apoyo de su hinchada, expresó Osorio a la Liga Postobón.

Esta será la tercera final consecutiva de Liga para Nacional, que ya enfrentó a Junior en esta instancia en la que se impusieron los de Barranquilla, en 2004.