Nacional y Millonarios ahora comparten el título del ‘más veces campeón’ de Liga

Nacional y Millonarios ahora comparten el título del ‘más veces campeón’ de Liga
Sin embargo, el equipo antiqueño se mantiene como el ‘Rey de Copas’ del país con 22 trofeos nacionales e internacionales en sus vitrinas.
Con la estrella 14 de los ’verdolagas’, los embajadores deberán compartir ese logro –que les duró 2 años en su segunda etapa– hasta que alguno de los dos vuelva a dar la vuelta.

Los capitalinos, tras 24 años de sequía de títulos, se vieron igualados en 13 estrellas por el América de Cali que en ese lapso de tiempo se coronó 7 veces, ganando por última vez en el Finalización 2008 ante Medellín.

Sin embargo, los ‘albiazules’ resucitaron en el Finalización 2012 ganándole la final también al ‘DIM’ pero desde el punto penal para quitarse de encima a los ‘diablos rojos’. Con toda la angustia y drama necesarios para romper con un poco más de 2 décadas sin celebrar un campeonato local.

Ahora, Nacional le vuelve a empañar la alegría a Millonarios empatándolo en 14 títulos de la liga profesional de Colombia, aunque los verdes cuentan en sus vitrinas con 22 trofeos, 16 nacionales y 5 internacionales entre los que se destaca la Copa Libertadores de 1989.

En este ítem, los ‘embajadores’ cuentan con 18 trofeos, 17 locales y uno internacional, la Copa Merconorte de 2001.