Por penales, Nacional venció a Junior y logró su estrella 14 en el fútbol colombiano

Por penales, Nacional venció a Junior y logró su estrella 14 en el fútbol colombiano
De esta manera, el conjunto verde igualó a Millonarios como el equipo con más títulos en el país.
“Ante 45 mil espectadores que colmaron el Atanasio Girardot para alentar a los locales, Nacional se fue pronto en ventaja, cuando Alexis Henríquez abrió el marcador a los dos minutos de juego. Junior supo reaccionar y en una certera definición de Toloza, consiguió el tanto del empate, a los 16', dice una nota de El Mundo de Medellín.

Agrega que de allí en adelante, “Nacional se volcó sobre el territorio del equipo tiburón, pues estaba obligado a ganar al menos por la mínima diferencia para no ver celebrar al rival en su propio patio”, pero destaca que la “resistencia defensiva del equipo barranquillero apenas pudo ser doblegada ya en el tiempo de descuento, cuando el arquero Sebastián Viera y la defensa juniorista se erigían como figuras del juego y le aseguraban la octava estrella al equipo barranquillero”.

Sin embargo, relata El Heraldo, "con un gol agónico de John Valoy a los 48 minutos del segundo tiempo, el equipo verdolaga ganó 2-1 en el encuentro de vuelta de la final y obligó a definir la primera estrella del año desde los once metros".

En la definicón por penales, Junior y Nacional comenzaron anotando con los cobros de Juan Domínguez y Juan David Valencia, pero Sebastián Viera erró el segundo cobro de los barranquilleros. Edwin Cardona, Daniel Bocanegra y Alejandro Bernal marcaron sus cobros y le dieron en la definición la victoria a los verdes (4-2).
El arquero argentino Franco Armani fue la gran figura en dicha definición, pues además de tapar el disparo de Viera, también atajó el cobro de Jhonny Vázquez para que Nacional alcanzara el tricampeonato y volviera a celebrar un título en la Liga Postobón.

Es el tercer título consecutivo para Nacional y su sexto título en dos años para los verdes bajo la dirección de Juan Carlos Osorio (tres Ligas, dos Copas y una Superliga).

Con este título, Atlético Nacional se convirtió en el primer representante colombiano en la Copa Libertadores-2015, destaca la agencia AFP.