Escandalosa goleada: Holanda cobra revancha y gana 5-1 a España

Escandalosa goleada: Holanda cobra revancha y gana 5-1 a España
Xabi Alonso, de penal, puso en ventaja a los españoles, pero Van Persie y Robben en dos ocasiones y de Vrij dieron la vuelta al marcador.
Lo que se presagiaba desde el primer momento como una final adelantada, resultó en un juego muy disputado entre españoles y holandeses. Los primeros minutos transcurrieron en un estudio mutuo en el que España le apostó a la posesión y los pases cortas para tratar de quebrar el esquema defensivo de los holandeses, que aprovechaban la más mínima oportunidad para salir al contraataque.

Ambos equipos se enfrascaron en una lucha por el balón en la media cancha sin darse ventajas y cuando avanzaba el minuto 7 del partido un pase de Robben entre los centrales dejó a Sneijder sólo frente a Íker Casillas, quien logró desviar el balón con su mano derecha. Tres minutos más tarde España llegó por primera vez al arco de los 'orange' a través de un remate de media distancia de Andrés Iniesta que se fue desviado.

En los minutos siguientes Holanda pareció perder el control defensivo y empezó a cometer errores que por poco le cuestan. Al minuto 12 la defensa pierde un balón que por poco es aprovechado por Diego Costa, pero fue evacuada por la defensa. España aprovechó y comenzó a trabajar con toques de primera intención ante la impotencia holandesa que incurre repetidamente en las faltas para detener los avances del campeón.

Pero en el minuto 25 Costa ingresa al área y De Vrij le toca el pie, lo que aprovecha el delantero para caer dentro del área. El juez da el penalti que cobra Xabi Alonso para poner el 1-0 un minuto después.

Holanda se vio obligada a arriesgar y un remate de De Jong en el minuto 34 es manoteado por Casillas. Hasta ese momento la 'Furia Roja' parecía controlar todo en defensa, pero en el minuto 43 un pase elevado desde la izquierda es aprovechado por Robin Van Persie, quien vuela en palomita y de cabeza cuelga a Casilla.

Inicia el segundo tiempo. Andrés Iniesta encuentra espacio y saca un remate rastrero en el minuto 49, que controla el porter holandés. Cae una fuerte lluvia en el estadio Fonte Nova.

Otro pase de larga distancia que encuentra a Robben bien ubicado entre los centrales y con una diagonal corta coloca el 2-1 en el minuto 52 del partido. Holanda se ve mejor ahora y Robben en una salida rápida deja la pelota para Janmaat que la pasa a Van Persie y éste la estrella en el travesaño en el minuto 59.

El técnico Del Bosque busca cambiar la cara de España, cambia a Xabi Alonso y Diego Costa por Pedro y Torres. Holanda cobra una falta de costado y Casillas se ve sobrado con falta de Van Persie, llega el 3-1 en el minuto 63.
Tarjeta amarilla para Robin van Persie dos minutos después.

España tendrá a Iker Casillas, Azpilicueta, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Diego Costa. Por su parte los holandeses tendrán en el campo a Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Janmaat, De Guzman, Sneijder, Robben y Van Persie.

Es la primera vez, desde 1990, que dos equipos que disputaron la final inmediatamente anterior se vuelven a ver las caras en el siguiente torneo mundialista. El enfrentamiento entre España y Holanda por el Grupo B es uno de los más atractivos de la fase de grupos, pues se trata de dos firmes candidatos al título.

El juez de línea anula un gol a David Silva por fuera de lugar en el minuto 67, que esta muy solo.

Minuto 71, España es un desconocido, la presión lleva a una devolución de balón a Casillas y éste no logra llegar a la pelota, que recoge Van Persie y pone el cuarto.

Ingresa Veltman por de Vrij en el minuto 76 del partido. Por España, Del Bosque hace la última variante, ingresa Cesc Fábregas y sale David Silva en el minuto 77.

Van Persie es reemplazado por Jermain al minuto 78.

Contragolpe veloz de Robben, ni Piqué, ni Ramos ni Casillas responden y llega el quinto en el minuto 80.

España es una absoluta desconocida, no reacciona y en el minuto 86 dos remates seguidos en los palos que termina Robben con una volea que saca Casillas, anuncian el sexto. Los campeones piden tiempo.

Fernando Torres, en el minuto 90, tuvo la oportunidad de adornar el marcador con el segundo de España, pero lo desperdicia.