Apple no lanzaría el esperado el iPhone 6 este año, retrasaría el debut hasta 2015

Apple no lanzaría el esperado el iPhone 6 este año, retrasaría el debut hasta 2015
La compañía de la manzana pondría a sus ansiosos usuarios a esperar unos meses más por problemas de fabricación del smartphone.
“Los devotos de Apple están de luto. Esta semana el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, conocido por haber proporcionado en el pasado informaciones sobre el iPhone, iPad y iWatch, anunció que los de Cupertino estaban teniendo problemas para fabricar el nuevo iPhone 6, lo que retrasará su salida al mercado al menos hasta diciembre de 2014 o principios de 2015”, señala Sara Huertas, del diario Expansión.

De acuerdo con el citado Ming-Chi Kuo, la principal razón por la que se retrasaría la salida del dispositivo es su nuevo grosor. Asegura que la pretensión de la compañía de la manzana es tener un terminal más elegante, fijo y manejable, tres aspectos que estaría dándoles dolores de cabeza a los ensambladores entre la carcasa metálica y la pantalla táctil.

“La convivencia armoniosa de ambas piezas está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para Apple sobre todo, según el analista, en el dispositivo de 5,5 pulgadas. Este contratiempo también afectaría al modelo de 4,7 pulgadas, pero sería más fácil de solventar gracias, precisamente, a su menor tamaño”, agrega Huertas.

Otra característica que le estaría causando problemas a Apple es su pantalla de cristal zafiro y, dice Kuo, no ha pasado las pruebas de calidad necesarias para salir al mercado. La pantalla ultra-resistente también afectaría la fabricación del iWatch que utilizaría este material, agrega Expansión.

La versión de Kuo se suma a los rumores surgidos en meses recientes sobre cómo estaría dotada la apuesta de Apple para la ‘guerra’ de los smartphones. Previo a esta versión, se conoció que el iPhone 6 sería presentado el próximo 19 de septiembre con una versión de 128 GB.

El próximo terminal de la compañía de la manzana vendría con pantalla recubierta de zafiro que reemplazaría a la Gorilla Glass, que viene siendo usada en los iPhones desde 2006. Otros rumores señalan que el smartphone vendrá dotado con cámara de 8 megapíxeles de resolución en sus fotografías, aunque mejoraría el sistema de estabilización y enfoque.
Sin embargo, todos siguen siendo rumores.