Argentina-Holanda, un gran clásico en busca de la final de Brasil 2014

Argentina-Holanda, un gran clásico en busca de la final de Brasil 2014
Este miércoles a partir de las las 2 pm en Sao Paulo se definirá el rival de Alemania.
La selección argentina busca este miércoles a partir de las 2 pm en Sao Paulo su billete para la gran final de Brasil-2014 con Alemania en un clásico a todo o nada contra Holanda, una oportunidad única para hacer historia que Lionel Messi no quiere dejar pasar.

Tras la conmoción por la paliza 7-1 de los germanos a Brasil en la primera semifinal este martes, se trata de otro partido con todos los condimentos para ser recordado en las páginas doradas de los mundiales de fútbol.

El entrenador Alejandro Sabella dejó entender que incluirá al volante Enzo Pérez por el lesionado Ángel di María con un 4-4-2 para este choque, el primero en esta instancia para Argentina en 24 años, que tendrá lugar dos días después de la muerte de la leyenda hispano-argentina Alfredo Di Stéfano.

Sabella tiene enfrente a un maestro de la estrategia, Louis Van Gaal, y a una selección naranja con un gran poderío ofensivo en los pies de Arjen Robben y Robin van Persie, por lo que el planteamiento del encuentro toma ribetes de partida de ajedrez.

El ganador pasará a la finalísima del domingo próximo en el Macaraná de Rio de Janeiro ante Alemania, sensación del torneo tras su goleada histórica contra el anfitrión.

Argentina-Holanda es uno de los clásicos de los mundiales, ya que sudamericanos y europeos se vieron las caras cuatro veces desde Alemania-74, incluyendo la final de Argentina-78 ganada por el local y los cuartos de final de Francia-98 donde se impusieron los naranjas.

Mientras la Albiceleste viene de ganarle 1-0 a Bélgica en cuartos de final, Holanda debió sufrir hasta los penales para derrotar 4-3 a Costa Rica tras igualar sin goles en los 120 minutos.

ALINEACIONES PROBABLES

ARGENTINA: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo - Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez - Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

HOLANDA: Jasper Cillessen - Stefan de Vrij, Ron Vlaar o Joel Veltman, Bruno Martins Indi - Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Daley Blind - Memphis Depay, Robin van Persie (cap) y Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.