Fuerza pública reforzará vigilancia para las fiestas patronales de Malambo

Fuerza pública reforzará vigilancia para las fiestas patronales de Malambo
“Vamos a prohibir las tradicionales Bolas de candela”, Víctor Escorcia.
La Policía Nacional en compañía del Batallón Vergara y Velasco, y la Fuerza Aérea reforzarán la vigilancia en las fiestas patronales “Santa María Magdalena”, en Malambo, a realizarse entre el 19 al 22 de julio, afirmó Luz Helena Restrepo, secretaria de gobierno al finalizar un consejo de seguridad efectuado en la Décima Estación de Policía.

Asimismo, ejercerán vigilancia en las fiestas de la Virgen del Carmen en el Corregimiento de Caracolí, a celebrarse del 13 al 16 de julio.

Entre las medidas a implementar para salvaguardar la integridad física de los asistentes a los diferentes eventos está la de prohibir las tradicionales “Bolas de candela”.

“De igual forma a través de un decreto se estipularán restricciones para los conductores de motocicletas y motocarros en la calle 10, estudiamos la posibilidad de cerrar esta vía con el fin de garantizar una sana convivencia en las fiestas patronales”, aseveró Restrepo.

El tema central del Consejo de Seguridad, fue garantizar unas festividades sin contratiempo alguno, el cronograma de las actividades ésta definido, resaltando que en esta ocasión los niños también serán protagonistas principales, expresó el alcalde, Víctor Escorcia.

“500 infantes aproximadamente participarán en diferentes actividades deportivas y recreativas, destacando que este viernes 11 de julio se hace el lanzamiento de un mundialito de fútbol con los diferentes frentes de seguridad y también se vinculan las I.E. Antonia Santos, Simón Bolívar, entre otras” afirmó Escorcia.

Los comerciantes afiliados a “Asocoma” solicitaron que durante las fiestas patronales se amplié el horario de cierre de los establecimientos.

Ante petición el alcalde, Escorcia indicó que se expedirá un decreto estipulando que el horario para algunos días de las fiestas de la “Virgen del Carmen” en Caracolí, y ”Santa María Magdalena” será hasta las tres de la mañana.

Por su parte, Iván Estrada, Gerente del Hospital Local Santa María Magdalena, garantizó el plan de contingencia que se requiere para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar antes, durante, y después de las festividades.