Medidas de seguridad y control de menores en Malambo

En Malambo, Policía Nacional anuncia control de menores de edad en establecimientos comerciales por el partido de Colombia vs Brasil.
En reunión de Comité de Orden Público que se llevó a cabo este jueves 3 de julio en la sala de junta de la Alcaldía de Malambo se aprobó que antes, durante y después del partido de fútbol que jugarán mañana viernes las selecciones de Colombia y Brasil la Policía Nacional realice operativos para evitar la presencia de menores de edad en los diferentes establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.

El alcalde, Víctor Escorcia manifestó que los operativos de control inician a partir de las 10 de la mañana

“Quiero felicitar a todos los habitantes de Malambo por el buen comportamiento que han tenido en las celebraciones de partidos anteriores, espero que continúen con esa buena conducta de festejar sin alterar el orden público”, expresó Escorcia en su intervención al momento que presidia la reunión del comité.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Luz Helena Restrepo precisó que soldados del Batallón Vergara y Velasco, y la Fuerza Aérea realizarán patrullajes en los diferentes barrios del municipio.

A su turno, el Comandante de la Décima Estación de Policía de Malambo, Capitán, Alex Herrera notificó que un total de 30 agentes de Policía estarán disponibles para vigilar, controlar y garantizar que la celebración se efectué en armonía y a la vez que haya respeto entre los aficionados colombianos.

“Habrá una vigilancia especial en la calle 10 teniendo en cuenta que es la zona donde se encuentran ubicados los billares, cantinas, bares, discotecas, entre otros”, aseveró Herrera.

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Malambo, “Asocoma”, Julio Mizger hizo un llamado a los propietarios y administradores de los establecimientos que expenden bebidas embriagantes para que no permitan el ingreso de menores de edad.

Por último el alcalde, Víctor Escorcia les solicitó a los conductores de motocicletas y motocarros que tengan mucha precaución al momento de conducir, y evitar celebrar en caravanas.

En la reunión también estuvieron presentes el oficial de Operaciones del Batallón Vergara y Velasco, Mayor, Gerson Ariza, el secretario de Hacienda, Gastón Torne, el oficial del Grupo de Seguridad y Defensa de la Fuerza Aérea, Mayor, Rolando Pérez, el director de Indeportes Malambo, Abel Hernández, entre otros.