Ruta Social en el barrio Mesolandia - Malambo

El próximo 5 de julio llega la Ruta Social al barrio Mesolandia, en Malambo.
El próximo sábado 5 de julio el barrio Mesolandia, en Malambo será el núcleo central de la segunda ruta social que realizará la gobernación del Atlántico, en coordinación con la Alcaldía de Malambo y entidades aliadas.


“Escogimos y focalizamos a Mesolandia por ser uno de los sectores que requiere mucha atención y oferta de servicios sociales, y el objetivo más allá de compensar sus necesidades es decirle a sus habitantes que los entes territoriales están prestos a mejorar su calidad de vida a través de proyectos que se puedan hacer en el menor tiempo posible”, afirmó el gerente de Capital Social, Luis Tapias.
En las diferentes estaciones de la Ruta Social se prestarán servicios en salud, vacunación, desratización, identificación, sisbén, registro civil, cédula de ciudadanía, atención para los discapacitados, recreación para la tercera edad, entre otros beneficios.

Asimismo, entidades educativas privadas entregarán becas a los mejores estudiantes residentes en Mesolandia.

De igual forma se entregarán ayudas técnicas (Sillas de rueda, caminadores y bastones) a las personas en condición de discapacidad.

Entre tanto los niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de asistir totalmente gratis a funciones de cine, teatro, y promoción de lectura cantando y jugando.

Se desarrollaran actividades lúdico – recreativas sobre factores protectores en salud oral, sexual y reproductiva, y mental.

“El Estado quiere estar más cerca del ciudadano en especial de la persona que requiere todos los servicios sociales en una forma rápida y oportuna, los habitantes de este sector son muy humildes y serán un buen termómetro que nos permitirán afianzar la segunda etapa de la Ruta Social” dijo Tapia.