Twitter quiere competir con Whats App por el servicio de chat

Twitter quiere competir con Whats App por el servicio de chat
Además de hacer lo que hace siempre, Twitter quiere competir con WhatsApp. Así, los usuarios de esta red social podrán conversar mejor con sus seguidores porque la compañía convirtió la herramienta de mensajes directos en una aplicación de chat, como informó The Guardian.
Los mensajes directos son tuits privados entre los usuarios que se siguen mutuamente o a cuentas verificadas de periodistas y celebridades que permiten la opción de recibir mensajes directos de personas que ellos no siguen. En esta página, Twitter le explica más sobre el funcionamiento de los mensajes directos.

Twitter afirmó que está “haciendo una actualización para la versión de Twitter en iPhone y Android que permite a los usuarios acceder a su historial de mensajes directos”. También señaló que en las próximas semanas liberará “una actualización que permita borrar los mensajes directos de forma consistente en la Web y en los equipos móviles”.

El objetivo de Twitter es competir con el servicio de chat de WhatsApp que fue comprado por Facebook en febrero de este año y que en abril contaba con más de 500 millones de usuarios, según Statista, que han demostrado la necesidad de aplicaciones de chats privados.

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, afirmó que: “Es una oportunidad para nosotros, cuando pensamos acerca de los mensajes privados para fortalecer el núcleo de nuestro producto, haciendo más fácil a los usuarios moverse más fluidamente entre una conversación pública que pasa en todos lados en Twitter y la conversación privada entre dos o varios usuarios”.