
Un diario británico publicó una lista de las nuevas enfermedades causadas por la dependencia a los dispositivos tecnológicos.
1) Vibración fantasma
Pese a no tener contacto con el dispositivo, la persona siente que vibra en alguna mesa o lugar donde lo ha dejado. Al revisarlo se da con la sorpresa que no había vibrado.
2) Mala postura
Los dolores de cuello o de hombros vienen afectando a un número mayor de usuarios por su postura encorvada a la hora de manipular los dispositivos portátiles. Un 84% de jóvenes británicos de entre 18 y 24 años señala haber sentido este mal.
3) ‘Nomophobia’
La ‘Nomophobia’ (No-mobile-phone-phobia, en inglés) es la sensación de ansiedad cuando el móvil no opera por razones de batería, cobertura o simplemente ausencia del dispositivo. La obsesión por nunca apagar el teléfono o revisar constantemente los mensajes son algunas de las características de este cuadro.
4) Mareos
La utiliización de aplicaciones en 3d genera desincronización en los ojos y luego perdida del sentido de orientación. El uso prologando puede repercutir hasta en mareos.