Después de 15 años de existencia, MSN Messenger Morirá en Octubre

Después de 15 años de existencia, MSN Messenger Morirá en Octubre

¿No estaba muerto ya? Para nosotros sí, pero la muerte definitiva de uno de los servicios de mensajería más exitosos en internet llegará el 31 de octubre de este año, como reporta The Verge.

Messenger, MSN o Windows Live Messenger (como se le quiera llamar) quedará totalmente retirado de internet en dos meses. En este momento el servicio solo funciona en China, luego de que en 2013 Microsoft integrara el servicio con el chat de Skype. Por este motivo, la compañía envió un mail a los usuarios chinos indicándoles que solo podrán usar el servicio hasta el 31 de octubre de forma independiente de Skype.

De este modo, Microsoft pone fin a los 15 años de servicio. Fue en 1999 cuando el gigante tecnológico lanzó la plataforma de mensajería para competir con AOL. A medida que pasó el tiempo Microsoft fue modernizando su servicio incluyendo nuevos emoticones, zumbidos, ‘mi espacio’ (una especie de red social en menor escala), juegos con amigos, mensaje personal, ver lo que los otros están escuchando, videoconferencia, entre otros.

Seguramente esta noticia no va a cambiar sus hábitos en internet, pero es probable que le deje un aire de nostalgia de un programa con el que pasó muchos momentos y algún recuerdo atravesado habrá por ahí.

Publicar un comentario

0 Comentarios