El parque Muvdi deberá estar listo en el año 2015

El parque Muvdi deberá estar listo en el año 2015

Está entre los proyectos de la asamblea. La obra tendrá un costo de 16 mil millones de pesos.
Lo último que se supo del proyecto de reconstrucción del parque Muvdi fue que el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, lo incluyó dentro del paquete de obras que puso a consideración de la Asamblea Departamental el pasado 21 de agosto.

La pretensión concreta es que la Asamblea le permita comprometer vigencias futuras para financiar ese proyecto, que vale 16 mil millones de pesos; lo mismo que el mejoramiento de vías departamentales, en lo que se proyecta invertir 26 mil millones de pesos.

De esa recuperación se viene hablando desde el año pasado y la idea es que se acometa el año próximo.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Irina León, había asegurado, hace un mes, que antes de finalizar el año serían contratadas las obras, para lo que se echará mano de un préstamo de Findeter.

Los diseños fueron realizados por el arquitecto Adolfo Schlegel. Será, en realidad, un complejo deportivo con espacios para las ligas de patinaje, pesas, tenis, fútbol, entre otras. La idea es que allí funcione, también, la sede del Instituto de Deportes y Recreación (Indeportes).

El 12 de agosto, el tema había sido tratado en una reunión entre el gobernador Segebre y el alcalde soledeño Franco Castellanos. Se trataba de plantear iniciativas que agilicen los proyectos previstos en esa localidad, entre ellos, el del Muvdi.

“Sobre ese proyecto, estamos presionando fuerte, y en una próxima reunión con el gobernador trataremos esos temas”, dijo Castellanos.

Son 51 años desde la donación del lote
La historia del parque comienza en 1962 cuando don Elías Muvdi donó a la Gobernación 101 hectáreas, consistentes en un predio denominado El Limón, sin embargo, poco a poco, personas inescrupulosas, con el visto bueno de algunas autoridades, se fueron apropiando de la mayoría del lote.

El Parque Muvdi fue inaugurado el 18 de julio de 1986. Adela de Char, esposa del entonces gobernador Fuad Char, lideró su construcción.

Publicar un comentario

0 Comentarios