Hotel El Prado vuelve a los bailes de salón

Hotel El Prado vuelve a los bailes de salón
Este viernes, el mítico lugar rememorará sus época mozaz con la fiesta 'Fiebre Tropical'.
Sucedió que en el Bar Bambuco del Patio Andaluz, en pleno hotel El Prado, se sirvió el primer cuba libre de Barranquilla, dice la historia. El trago, preparado exclusivamente con Ron Bacardí y Coca Cola, fue una especialidad que popularizó Bertha Durán, de origen cubano y esposa del entonces gerente del hotel, Alfredo Dávila.

Por ese entonces, las noches españolas eran la norma en ese recinto levantado a lo árabe, simétrico, con lámparas y arabescos. Era el grill más famoso de la ciudad, el que acogía a las parejas que iban a bailar son cubano.

Este viernes, ese esplendor de antaño que hizo de El Prado un mito volverá a encenderse “con los juguetes de hoy”, como dicen los culpables. El Patio Andaluz y su bar Cayena -es ese su nombre hoy- recibirán a las 400 personas que se apunten a enfermarse de una ‘Fiebre Tropical’ para sudar toda la noche, víctimas de una descarga de porro, merecumbé, cumbia, salsa, son…

Johnny Insignares, Fernando Vengoechea, Irene Criollo y Toni Celia están detrás de esta fiesta, una experiencia sonora “que busca abrir nuevos espacios en lugares poco usuales”.

Este viernes, luego de las 9 p.m., el piso ajedrezado será desempolvado y un par de ‘pesos pesados’ de la programación radial local serán los responsables de la rumba hasta altas horas de la madrugada. César Páez y Luis Altamiranda conocen como nadie la anatomía musical barranquillera. Su nutrida colección de CD’s, cargada desde exitazos como El Negro Ray hasta el famoso Danubio Azul, dictará el rumbo de la fiesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios