Los colombianos renuncian a los amigos por culpa de su pareja

Los colombianos renuncian a los amigos por culpa de su pareja

Una encuesta revela, además, que al 70 % recibe presiones en su relación para evitar salir con ellos durante el fin de semana.
Las que más olvidan sus amistades cuando tienen pareja son las mujeres, indica un estudio de Fenalco. “Mientras que ellas se ven 1 o 2 veces al mes con sus amigas, los hombres sacan más tiempo para hablar, comer o tomarse algo con sus panas. Ellos se ven 2 o 3 veces por semana”, amplia la encuesta.
Pese a que, en promedio, los hombres prefieren los planes con amigos un 15 % más que las mujeres, “el disgusto que genera para la pareja salir sin él o ella es igual tanto para hombres como para mujeres”, agrega el Centro Nacional de Consultoría.
“En promedio los colombianos hacen 6 acciones para salir solos o solas con sus amigos entre semana”, precisa la encuesta del Centro Nacional. Entre estas acciones, las más comunes son los planes con la pareja luego del encuentro con los amigos, y el contestar todas las llamadas de la pareja mientras no está con ella, explica el informe.
Sumado a estas acciones, también se incluye la elección del día para hacer planes con las amistades. El preferido por los colombianos, según la encuesta, es el jueves, pues genera menos reticencias entre las parejas. El CNC, además, caracterizó los perfiles de aquellos que optan por esta salida.
En materia de celos, las mujeres son las que más están en la mira. Según Fenalco, “el 69 % de las mujeres afirma que a la pareja le dan celos cuando está con las amigas (Vs. 56 % hombres) y el 59 % de las mujeres ha tenido que dejar de verse con un amigo o amiga porque no le gusta a su pareja (Vs. 49 % hombres)”.
Las redes sociales también cumplen un papel fundamental en esta disputa entre amor y amistad. “El 28 % de los hombres prefiere que no lo etiqueten en fotos de planes que tuvo con sus amigos, mientras que solo el 16 % de las mujeres le pide a sus amigas que no publiquen sus fotos de la noche anterior, y el 23 % de los hombres aseguran que sus amigos le han intentado ver sus contraseñas de Facebook, Twitter o Messenger, en comparación con ellas que registran el 12 %”, agrega Fenalco.
Esto quiere decir que, mientras los hombres son más celosos, las mujeres recriminan más: “el 37 % de los hombres afirma que su pareja le ha recriminado por su estatus en Facebook, Twitter, Messenger, Whatsapp (Vs. 24 % hombres)”, señala la entidad.
Por ello, las mujeres lideran las cifras en materia de ‘stalkeo’. Según el CNC, el 29% de las mujeres ha ingresado a la cuenta de Facebook, Twitter, Messenger o Whatsapp de su pareja sin su consentimiento, y el 45 % de ellas ha intentado ver la contraseña de los perfiles de estas redes de su pareja (Vs. 28 % de los hombres).

Publicar un comentario

0 Comentarios