Sin mayor exigencia, 3-0 de Colombia a El Salvador

Sin mayor exigencia, 3-0 de Colombia a El Salvador

Colombia le ganó a un limitado seleccionado. Falcao regresó al gol. Bacca anotó los dos restantes. La próxima salida será el martes ante Canadá.
Con dos goles de Carlos Bacca y uno de Falcao García, Colombia venció 3-0 a El Salvador en partido amistoso jugado en E.U.

De entrada, el técnico José Pekerman sorprendió con la nómina inicialista en la cual no aparecieron Teófilo Gutiérrez, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga y Cristian Zapata y sí Carlos Bacca, Santiago Arias, Carlos Carbonero y Edwin Cardona.

Con esas variantes se vio una Colombia inquietante, que pisó muy ligero y en repetidas ocasiones el área del arquero Henry Hernández, hasta que un centro de Arias, desde la derecha, terminó en un certero cabezazo de Falcao para el 1-0, a los 7 minutos.

Después fue un mano a mano, en el cual pudo ampliar Colombia. Pero El Salvador también tuvo claras opciones, especialmente con Efraím Burgos y Pablo Punyed.

En el segundo tiempo, bien rápido, el elenco cafetero aseguró el partido con dos tantos de Bacca, uno al minuto 49 y el otro a los 51. En este último, toda la jugada la hizo Falcao. Incluso el balón iba camino de red, antes de tocarla Bacca.

El resultado se antoja normal, 3-0, entendiendo la superioridad de los colombianos frente a los salvadoreños.

Colombia formó con Camilo Vargas; Santiago Arias, Éder Álvarez, Pedro Franco (Jeison Murillo, 61’), Pablo Armero; Carlos Carbonero (Yimmi Chará, 75’), Álex Mejía, James Rodríguez (Abel Aguilar, 81’), Edwin Cardona (Juan Fernando Quintero, 61’), Carlos Bacca (Adrián Ramos, 65’) y Falcao García (Jackson Martínez, 61’). El árbitro fue Dave Gantar, asistido por Daniel Belleau y Peter Manikowski, todos de Canadá .

juegos de este sábado y resultados del viernes
Las selecciones de Brasil y Argentina protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico suramericano en un amistoso que tendrá como escenario el estadio Nido de Pájaros de Pekín. El otro compromiso para destacar en la fecha Fifa es el de Francia-Portugal.

El viernes, fuera de Colombia, jugaron varios seleccionados suramericanos: Corea del Sur 2-Paraguay 0, Arabia Saudita 1-Uruguay 1, Chile 2-Perú 0 y Estados Unidos 1-Ecuador 0. Costa Rica venció 4-3 a Omán, Japón 1-0 a Jamaica y China goleó 3-0 a Tailandia.

Publicar un comentario

0 Comentarios