Con gol de Adrián Ramos, Colombia derrotó 1-0 a Eslovenia en su último partido del año

Con gol de Adrián Ramos, Colombia derrotó 1-0 a Eslovenia en su último partido del año
El punta del Borussia Dortmund aprovechó un gran pase de James Rodríguez para sacar al arquero y definir a placer a los 42 minutos.
En los primeros minutos, Colombia dominó el balón y se aproximó al arco de los eslovenios, aunque no se crearon opciones claras de riesgo a lo largo del primer tiempo.

Aunque el campo de juego se encuentra en muy malas condiciones, los dirigidos por José Néstor Pékerman intentaron durante la primera mitad tocar el balón y buscar espacios para tratar de abrir el marcador.

Sin embargo, cuando Colombia había perdido un poco el dominio territoral y de balón que tuvo en los primeros minutos, el equipo nacional aprovechó un cobro a riesgo de Juan Guillermo Cuadrado para James Rodríguez que, sin pensarlo dos veces, habilitó a Adrián Ramos para que este definiera con categoría y le diera la ventaja parcial a su equipo al cierre de la primera mitad.

Así fue el gol de Adrián Ramos:


En el segundo tiempo, Colombia ya no fue tan incisivo y prefirió darle manejo al balón ante un equipo eslovenio que poco hizo para intentar buscar el empate en el choque.

De hecho, a los 72 minutos, tras un centro de costado, se produjo la única opción de empate de Eslovenia, pero el remate de Beric salió desviado.
Colombia, por su parte, aprovechó el segundo tiempo para darle minutos a nuevos convocados, como Yimmi Chará, Daniel Bocanegra y Brayan Angulo. También en la segunda mitad entraron Juan Fernando Quintero, Carlos Carbonero y Carlos Sánchez.

Con esta victoria, la Selección Colombia cierra el mejor año de su historia, pues llegó a los cuartos de final de un Mundial por primera vez y solamente perdió dos veces, las dos contra el mismo rival: Brasil.

Para este partido, la única novedad en defensa con respecto al encuentro del pasado viernes fue la presencia Cristian Zapata, que reemplazó a Pedro Franco, mientras que en el medio campo el único cambio es que Alex Mejía jugó en lugar de Carlos Sánchez.

Sin embargo, en el ataque es donde Colombia mostró una cara totalemente distinta a la que presentó ante Estados Unidos, pues Adrián Ramos y Jackson Martínez fueron inicialistas. Cabe recordar que frente a los norteamericanos jugaron Teófilo Gutiérez y Carlos Bacca.

Esta es la formación inicial de Colombia:


Y así formará Eslovania:

Publicar un comentario

0 Comentarios