De Sucre y favorita de principio a fin: así es la nueva Señorita Colombia

De Sucre y favorita de principio a fin: así es la nueva Señorita Colombia
Ariadna Gutiérrez será recordada entre los colombianos por haberse quedado con la corona durante la celebración de los 80 años del reinado.El segundo lugar fue para la representante de Antioquia, Natalia Ochoa Calle, elegida como virreina nacional de la belleza.

El grupo de las cinco finalistas lo complementaron las candidatas de Cauca, Jessica Paola Castañeda; seleccionada como primera princesa; Bogotá, Viviana Dávila Giraldo, nombrada segunda princesa; y Meta, Daniela Andrea Castañeda, coronada como tercera princesa.


La nueva Señorita Colombia es de Sincelejo, tiene 20 años y es estudiante de Taller de Comunicación. Sus medidas son 87-60-90 y su estatura 1.78 metros, según la página oficial del Concurso Nacional de la Belleza. Es la primera vez que el departamento de Sucre se lleva el título y la corona de la mujer más bella de Colombia.

De rostro armonioso, ojos café, pelo castaño claro y piel trigueña, cautivó a muchos desde su llegada a Cartagena, en donde la vieron como la perfecta representación de la belleza latina. Los triunfos de Ariadna en esta versión del concurso comenzaron desde muy temprano y a medida que iba avanzando el certamen ella se iba destacando en los diferentes eventos.

Así, fue escogida 'Reina de la Policía', 'Rostro Jolie de Vogue', quedó en segundo puesto del evento que eligió a la figura Bodytech 2014, y fue elegida como la nueva cara de la Elegancia Primatela. El impacto de la nueva Señorita Colombia dio hasta para que la compararan con la actriz Sofía Vergara.

El vestido de la nueva reina de los colombianos también fue clave para destacarla sobre las otras cinco finalistas. Estuvo elaborado en tul rebordado y en él predominaron los colores plateado y blanco; llevaba un amplio escote en el pecho y en la espalda, así como una pronunciada abertura en la parte delantera de una ajustada falda.


Y es que desde su primera presentación, precisamente en traje de gala, Ariadna confirmó el favoritismo que la acompañó durante las más de dos semanas que duraron los eventos del reinado en Cartagena. Asimismo, sus puntajes casi perfectos durante todos los desfiles, ratificaron que la representante de Sucre siempre estuvo entre las cuentas del jurado calificador.

Las reinas y la paz

A la hora de las preguntas, el tema de la paz fue el elegido por el jurado calificador encargado de elegir a la ganadora. Una a una, las 5 finalistas fueron interrogadas sobre el proceso de paz que afronta en la actualidad un nuevo tropiezo.


A la candidata de Antioquia, por ejemplo, la interrogaron sobre el proceso y cómo lo resumiría ante el mundo, a lo que respondió con la importancia del perdón. A su turno, a la reina de Bogotá le preguntaron qué era más importante para la paz entre perdonar o hacer justicia; ella eligió el perdón y dijo que así se hacía justicia.






A la candidata de Sucre, por su parte, le preguntaron por los aportes que haría a los diálogos en La Habana si tuviera la oportunidad de estar en ellos. La nueva Señorita Colombia dijo que ayudaría con la sensatez que necesitamos todos los colombianos. A la reina de Cauca la interrogaron sobre cómo promover una cultura de paz en las nuevas generaciones, a lo que respondió diciendo que la educación es la base de todo. Y finalmente, a la aspirante del Meta la preguntaron sobre cuál es la acción que todos los colombianos podemos hacer para contribuir a la paz; ella dijo que debemos tener conciencia y perdonar de corazón.

Previamente, el grupo de las 26 candidatas se había reducido a 10 semifinalistas, conformado por las representantes de Bolívar, Alejandra Camacho Piñeres; Huila, Laura María Saavedra; Guajira, María Fernanda Daza Ramírez; Antioquia, Natalia Ochoa Calle; Meta, Daniela Andrea Castañeda; Sucre, Ariadna María Gutiérrez; Bogotá, Viviana Dávila Giraldo; Norte de Santander, Natalia Guzmán Contreras; Quindío, Daniela Andrea Gutiérrez, y Cauca, Jessica Paola Castañeda.

Así fue la ceremonia, liderada por las 4 virreinas

La ceremonia especial por el anivesario número 80 del Concurso Nacional de la Belleza comenzó con un resumen de cómo ha sido la transmisión de este evento, en cabeza de RCN Televisión, recordando además la misión social del concurso de belleza que se inició hace 80 años y que apoya causas sociales como la del Banquete del Millón y el Barrio de las Reinas en Cartagena.


Acto seguido aparecieron las 4 mujeres que, además de Luz Marina Zuluaga, la única Miss Universo colombiana, le han dado más glorias al país en materia de belleza: las 4 virreinas universales que ha tenido Colombia, encargadas de liderar esta transmisión especial.
La primera en aparecer sobre el escenario fue Paola Turbay, Señorita Colombia 1991, y una de las 4 virreinas universales; después fue el turno para Paola Andrea Betancur, Señorita Colombia 1992, que dio paso a Carolina Gómez, elegida como las más bella en 1993; finalmente, se tomó el escenario Taliana Vargas, coronada en 2007. Las 4 lucieron perfectamente presentadas, cada una dentro de su estilo, y liderando de manera tranquila y coordinada la transmisión a su cargo.

Entre las principales novedades del programa de RCN con el que concluyó el reinado estuvieron la no inclusión de largos y, a veces, tediosos discursos de las autoridades locales, la presentación de todas las reinas en traje de gala al comienzo del desfile, la salida de todas las semifinalistas en el mismo vestido de baño, así como la elección de un mismo vestido para todas las niñas que pasaron a la semifinal.
La ceremonia lució más ágil y concreta que en años anteriores. El show musical corrió por cuenta de Petrona Martínez, Adriana Lucía, Maía, Adriana Botina, Ilona y Martina, la peligrosa, que interpretaron diversos ritmos musicales de varias zonas del país.

El jurado calificador estuvo conformado por Lawrence T. Phelan, Alberto Alemán Zubieta, Carlos Herrera y Ángela Patricia Janiot. El quinto jurado fue el público, que este año, por primera vez, tuvo la oportunidad de votar por sus candidatas favoritas en cada uno de los desfiles, así como en la elección final.

Publicar un comentario

0 Comentarios