Osorio aún no se repone por la pérdida de la Copa Suramericana

Osorio aún no se repone por la pérdida de la Copa Suramericana
El técnico de Nacional no pudo ocultar su tristeza por la derrota contra River Plate.
“Con una tristeza profunda, por no haber logrado el objetivo deportivo”, arribó al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, el director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, quien no ocultó la congoja que generó en él y en todos sus dirigidos, la derrota 2-0 frente a River Plate en la final de la Copa Suramericana.

“Se nos fue una gran oportunidad de haber concretado algo que para nosotros era fundamental en este año”, manifestó el entrenador, quien con su mirada y tono de voz reflejaba su desconsuelo de no haber podido “compartir este título con todo el fútbol colombiano”



“Sobre el juego, pusimos un equipo en la cancha con siete para generar fútbol y sacar el juego, pusimos una línea de juego más… pero el juego nunca lo pudimos llevar a lo que nosotros queríamos ver”, explicó.

El estratega lamentó que dos pelotas detenidas hubieran echado al traste con la ilusión de él y de miles de seguidores en Medellín y en Colombia. “Al final en dos pelotas detenidas ellos fueron más eficientes, más eficaces y con dos cabezazos perdemos el juego y la gran oportunidad de la Copa”, expresó.

Aunque lamentó que sus dirigidos no hubieran arriesgado todo por despejar los centros de esquina que a la postre derivaron en la derrota, recalcó que nunca ha sido el estilo del equipo ahondar en los errores individuales, que reconoció finalmente inclinaron la balanza hacia la ‘banda cruzada’.

Para él, tal y como estaba pronosticado el ambiente hostil del Estadio Monumental, también hizo mella en su grupo. “El escenario de 70.000 personas apoyando fue una gran influencia a favor de ellos y en contra nuestra”, indicó Osorio, al paso que invitó a reflexionar sobre estrategias que permitan que el jugador colombiano pueda desde sus inicios enseñarse a jugar frente al menos 30.000 espectadores, cifra que sugirió es la constante en el Sur del continente.

Por último, el director técnico de Atlético Nacional insistió en que era inocultable la tristeza que lo embarga a él y a todo el grupo, pero recalcó que por encima de eso el plantel tendrá que sacar fuerzas de este difícil momento, pues el próximo domingo tendrá que estar mentalmente preparado para enfrentar a Independiente Santa Fe.

En ese compromiso de la última fecha de los cuadrangulares de la Liga II – 2014, el ‘verde’ tendrá que derrotar a los capitalinos en el Atanasio Girardot y esperar a que Atlético Huila pierda o empate en el Estadio Palogrande, de Manizales, si pretende avanzar a la final.

Publicar un comentario

0 Comentarios