¿Que las chicas son malas? Un estudio dice que los hombres son todavía más crueles

¿Que las chicas son malas? Un estudio dice que los hombres son todavía más crueles
Ellos también son muy buenos cuando de rumores, exclusión social y rechazo se trata. Su agresividad relacional es un comportamiento común.

Por mucho tiempo se ha dicho que los hombres solo son más agresivos físicamente, pero un nuevo estudio de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) revela otra cosa.

Los investigadores probaron, después de analizar a un grupo de estudiantes de secundaria, que ellos presentan un comportamiento relacional más cruel que las niñas, cuenta Time.

Aunque en todos los grados se evidenciaron las actitudes, el estudio encontró que los mayores niveles de agresión física y emocional se dieron en estudiantes de sexto a octavo grado.

Según cita el medio, de acuerdo con la investigación, estos comportamientos van en declive antes de llegar al último año de escuela. En resumen, "el comportamiento agresivo está en su peor momento en la escuela media", señala Time.

Pamela Orpinas, líder del estudio, aclaró que los hombres en esa edad "no son particularmente agresivos, incluso si pueden hacer comentarios sarcásticos acerca de un compañero de clase en algún momento".

"Casi todos los estudiantes encuestados, el 96%, había pasado un rumor o hizo un comentario desagradable sobre alguien en el transcurso del séptimo año de estudio", contó la autora al medio, que también reveló que entre aquellos estudiantes identificados como "perpetradores de violencia" los hombres son más propensos a ser autores moderados (varones 55%, niñas 45%) y altos (varones 66,7%, niñas 33,3%).

El estudio, publicado en la revista 'Aggressive Behavior", tendría limitaciones pues solo analizó datos de un grupo de 620 estudiantes de los colegios de Georgia y no de una muestra nacional representativa, dice Time.

Publicar un comentario

0 Comentarios