"¿Quién es el Senado de EE.UU. para sancionar a la patria de Bolívar?", dice Maduro

"¿Quién es el Senado de EE.UU. para sancionar a la patria de Bolívar?", dice Maduro
El presidente de Venezuela ha condenado la resolución aprobada por Estados Unidos que establece sanciones contra funcionarios venezolanos.
"No aceptamos sanciones imponentes imperialistas; es la patria de Bolívar, que ustedes deben aprender a respetar. Somos los herederos del Ayacucho, somos los hijos de Bolívar, de Chávez", afirmó el mandatario, según el diario La Jornada. El mandatario además agregó: "Están desesperados porque los hemos derrotado en este 2014 y vamos a seguir derrotando a sus títeres, al neofascismo de la derecha".



La Cámara de Representantes de EE.UU. dio luz verde este miércoles a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia y represión que vivió el país caribeño en las manifestaciones estudiantiles de febrero.

Para que las sanciones entren en vigor, tras la aprobación del Senado el lunes y de la Cámara el miércoles, sólo hace falta ahora la rúbrica del presidente Obama.

"El presidente planea firmar la ley que aprobó el Congreso", indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica.

El portavoz señaló que la Administración comparte las preocupaciones del Congreso y de otros actores regionales e internacionales sobre la situación en Venezuela.

"No hemos permanecido en silencio, ni lo haremos, frente a acciones del Gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y las normas democráticas", enfatizó el vocero.

El Gobierno de Maduro no ha tardado en reaccionar y poco después de que el Congreso aprobara las sanciones el canciller venezolano, Rafael Ramírez, consideró que, si Obama firma la ley, "profundizará la confrontación" con Caracas y "se quedará aislado".



En la misma línea, el presidente de Venezuela advirtió el martes de que Estados Unidos "saldrá muy mal parado" si impone nuevas sanciones a Venezuela y le llamó a "recuperar el equilibrio" con el país caribeño.

Por su parte, el excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, se pronunció ante las sanciones en su cuenta de Twitter:



Noticias Caracol también señaló los dieferentes pronunciamentos en rechazo a la sanción. Rafael Ramírez, canciller de Venezuela, calificó de "irrespeto" la decisión de Estados Unidos, mientras que la fiscal Luisa Ortega Díaz dijo que "estas acciones atentan contra la soberanía nacional".

Publicar un comentario

0 Comentarios