Arte al Sol’ se aprecia en el malecón

Arte al Sol’ se aprecia en el malecón
PUENTE PINTADO CON LA TÉCNICA DEL MOSAICO.
El sábado 2 de mayo, en el marco del quinto aniversario de la Fundación Puerto Colombia, será entregada a la comunidad la intervención artística en el puente sobre el arroyo Grande en el malecón.
La obra es el resultado de un trabajo que comenzó en julio de 2014 como iniciativa de la fundación: un taller de la técnica del mosaico llamado ‘Arte al Sol’ conducido por la artista Chelo Rodríguez, que permitió la participación de 61 jóvenes de comunidades vulnerables de Puerto Colombia y Barranquilla.

‘Arte al Sol’ permitió capacitar a los beneficiarios/participantes en la técnica de mosaico con cerámica, conchitas de mar y piedras, para posteriormente acompañarlos en el proceso de ejecución de la obra.

El propósito fue involucrar a muchachos entre 15 y 30 años en un proceso de sensibilización que les ayude a mejorar la autoconfianza. Eso se canalizó a través de que adoptaran el rol de artistas, formando parte de un colectivo, que a su vez sensibilizará a los transeúntes del Malecón del Arte, generando sentido de pertenencia y embelleciendo el lugar.

Las intervención ocupa 115 metros cuadrados. Se utilizaron baldosas color azul, amarillo, naranja, rojo, verde, blanco, beige, 40 kilos de conchitas de mar recogidas por los muchachos en la primera etapa, lo mismo que 20 kilos de piedra marina.

Se emplearon 20 kilogramos de pegante, 400 kilos de pegacor y 600 kilos de boquilla azul para el sellado de las separaciones. Fueron 10 meses entre capacitación y ejecución, con sitios de trabajo distintos plasmados en el puente.

Distintos lugares

Los sitios de trabajo fueron distintos, de acuerdo con la fase del proyecto, por eso reforzaron sus conocimientos desde la playa, casa Santodomingo, Casa de la Convivencia, Estación Ferrocarril, hasta plasmar el trabajo final. Ayer se hicieron los últimos retoques de la obra.

JAVIER FRANCO ALTAMAR

ADN

Publicar un comentario

0 Comentarios