Aval ambiental para ampliar vía a Ciénaga

Aval ambiental para ampliar vía a Ciénaga
UNIDAD DE PARQUES NATURALES DIO EL CONCEPTO FAVORABLE
El proyecto de la doble calzada que une a Barranquilla con Ciénaga podrá llevarse a cabo sin generar los daños a la Parque Vía Isla de Salamanca que ambientalistas advertían.Así lo ve la Unidad de Parques Nacionales que entregó el concepto favorable para que el Ministerio de Transporte inicie la ejecución de esta obra que se viene planeando desde hace varios años con el propósito de mejorar la movilidad y disminuir accidentes en la zona.

La Unidad de Parques, en un primer reporte, había dejado entrever su resistencia al proyecto puesto que un primer diagnóstico indicaba que de los 60 kilómetros de la carretera, 40 afectarían a la reserva.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, en su intervención en ExpoProBarranquilla 2015, fue quien oficializó la noticia. Explicó que ampliar esta vía que atraviesa por una reserva natural requiere de muchos estudios.

En su intervención la ministra dio a conocer algunos aspectos que contempla la doble calzada, como que tendrá tres viaductos que permitirían la conectividad del río como el mar, aspecto que no fue tenido en cuenta en los años 50 cuando se construyó esta carretera y que años más tarde tuvo un gran impacto ambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios