¿Romance, esencial en tu relación?

¿Romance, esencial en tu relación?
Si la relación está rota o no, tú lo sabes y lo sientes, e incluso los demás lo pueden ver. Sin embargo, la decisión de terminar solo les atañe a ustedes dos.
Aproximadamente, 90% de las mujeres de entre 30 a 49 años que se divorcian, deciden permanecer solteras después de la separación así lo señalan cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica. Aunque, ¿es posible evitar esto con un poco de romance y erotismo?

El romance tiene tal impacto en la vida que puede cambiar la forma de pensar y potencializar la creatividad. Ya que los sentimientos amorosos favorecen el procedimiento global de la información, que se realiza sobre el hemisferio derecho del cerebro, potencializando las ideas imaginativas”, así lo afirma un estudio del sicólogo Jeans Förster.

¡Bases esenciales!

Es una realidad que el número de divorcios ha ido en aumento, y en el caso de las parejas que siguen juntas, muchas, lo hacen por costumbre. Sin embargo, ¿qué elementos pueden evitar esto?

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Chile, en una relación debe existir lo siguiente:

1. Compromisos. Esto hace referencia al interés y responsabilidad que se sienta por la pareja y por la decisión de mantener dichos intereses con el transcurso del tiempo pese a las posibles dificultades.

2. Intimidad. Tiene que ver con el apoyo afectivo, el conversar, la capacidad de contar cosas personales y profundas a la apareja, la confianza y la seguridad que sienten el uno con el otro.

3. Romance. Es toda aquella conducta que está orientada a generar la atracción y conservar el afecto e interés del otro miembro de la relación. Romance es un conjunto de acciones demostrativas: ideas, detalles, caricias o palabras. Esto dependerá del contexto social en el que la pareja viva.

Si la relación está rota o no, tú lo sabes y lo sientes, e incluso los demás lo pueden ver. Sin embargo, la decisión de terminar solo les atañe a ustedes dos”, afirma el especialista Anfruns Nomen.

No permitas que el romance muera. Tip. Mientras comen o desayunan juntos dile “te amo”, de forma espontánea y acaricia su mano. Podría parecer un acto simple, pero inténtalo y descubre su impacto.

Publicar un comentario

0 Comentarios