Por fin: las fotos de Instagram dejan de ser cuadradas

Por fin: las fotos de Instagram dejan de ser cuadradas
La red social de fotografía Instagram permite desde hoy la publicación de imágenes y vídeos con formatos apaisados y verticales.
Usualmente los fanáticos de la red social de las imágenes tenían que tener una aplicación adicional para poder acomodar las imágenes al formato original. Ahora, lo que deben hacer es subir la foto y cambiar el modo automático de la aplicación.

Desde su lanzamiento en 2010, la aplicación fotográfica sólo permitía el formato cuadrado, pero ahora ha decidido ampliar las opciones tras comprobar que una de cada cinco publicaciones usa aplicaciones ajenas de encuadre para sortear esa limitación.

El formato cuadrado seguirá siendo la opción por defecto, pero los usuarios podrán elegir un formato horizontal o vertical en el cuadro de controles de edición de la aplicación, explicó a EFE un portavoz del servicio propiedad de Facebook.

Además, Instagram anunció hoy que todos sus filtros estarán disponibles de forma indistinta tanto para fotos como para vídeos.

En el blog oficial de Instagram aseguran que “la historia visual que estás tratando de decir debe estar en primer lugar, y por eso queremos hacerlo más simple y divertido para que puedas compartir tus momentos tal cual como tú los quieres”.

Para dejar de sufrir con los encuadres de Instagram lo único que debe hacer es actualizar la aplicación en la respectiva de tienda de aplicaciones.

Siga este enlace si tiene iOS.

Siga este enlace si tiene Android.

Publicar un comentario

0 Comentarios