Nicky Jam: “No fue una pausa, fue una caída”

Nicky Jam: “No fue una pausa, fue una caída”
Nicky Jam promete un concierto en el que el público podrá ser testigo de su historia y de sus 20 años de trayectoria.

“Esto no va a ser solamente un concierto. Esto será ver la historia de una persona que se cayó y la gente se olvidó de él por completo”, expresó el reguetonero durante la conferencia de prensa previo a su presentación en el Coliseo de Puerto Rico los días 17 y 18 de septiembre.

El artista llega a la isla luego de que su nombre no sonara por casi diez años. Explicó que “no era una pausa, fue una caída en mi carrera… No estaba en mi mejor momento mental y profesionalmente, pero esos diez años de ausencia de la música me sirvieron para mejorar como ser humano”.

El intérprete de “Voy a beber” se presentó ante la prensa boricua con algo de acento colombiano. Y es que actualmente reside en Medellín, lo que, según explicó, fue la clave para el resurgir de su carrera.
“Me tocó irme para Colombia porque necesitaba trabajar y obviamente mantener a mis hijos. [En Colombia] me hicieron sentir parte de ellos. Me hicieron sentir como una leyenda del género… Eso me dio la moral de empezar a trabajar”, señaló y agregó que en Puerto Rico no le “habrían pasado las cosas que me pasaron. La inspiración que me dio Colombia para escribir mis temas es lo que ha gustado a nivel mundial. Colombia me dio la moral y una segunda oportunidad. Me abrieron las puertas y me hicieron sentir como si yo fuera de ellos”. El artista dejó claro que hay personas que pueden malinterpretar el hecho de que él le deba parte de su resurgir a Colombia, pero “mi gente, yo soy de Puerto Rico, pero también tengo que ser agradecido. Yo amo a mi país. Mi país me dio quién soy yo: me dio el nombre, me dio la carrera, me dio ese talento para llegar a Colombia y hacer lo que estoy haciendo hoy día, pero hay que ser agradecidos”.

Nicky Jam, quien durante el concierto “Dímelo papi” compartirá tarima con artistas como Daddy Yankee, Arcángel, J. Balvin, Plan B, De la Ghetto, Farruko y Cosculluela, entre otros, confesó que le sorprende el lograr abrir y vender dos funciones en el escenario más importante de la isla, y dijo que se enorgullece que su país tenga esa hambre de verlo.

El artista explicó que, aunque está en el tope de las listas musicales, ha realizado colaboraciones con los más grandes artistas (de su género y de otros), tiene millones de views en YouTube y se ha presentado en grandes escenarios, siempre será el mismo. “Mi manejador me regaña y me dice: ‘Nicky, tú no sabes lo que eres’, y yo le digo: ‘Déjame así, porque mientras yo no sepa lo que soy, yo sigo trabajando como si no fuera nadie’”.

Finalizó dejando claro que él no es “un tipo que se pegó ahora. Yo me pegué, me caí y lo perdí todo. [Por eso] mi enfoque va a ser diferente. Mi mentalidad va a ser diferente. Muchos de estos chamaquitos no saben lo que es caerse. ¿Sabes lo que es tener un nombre y tener que mendigar en las calles y pedir un favor después de que tú tuviste mucho? Eso me hace ver el mundo diferente en comparación con
mis colegas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios