‘Kamikaze’ de MØ con Diplo, ¿un temazo o la hermana esmirriada de ‘Lean On’?

‘Kamikaze’ de MØ con Diplo, ¿un temazo o la hermana esmirriada de ‘Lean On’?
Parte de la redacción evalúa el nuevo intento de MØ junto a Diplo.

“Noticia de última hora: el nuevo single de MØ se parece a ‘Lean On‘. Seguro que nadie se lo esperaba. Superado ya el trance, estamos con ‘Kamikaze’ ante un fantástico medio tiempo de pop electrónico con cuerdecitas orientales que seducen desde la primera escucha gracias a un estribillo tan sutil como irresistible y a ganchos melódicos varios, entre los que se encuentra esa voz apitufada de MØ hacia el final, todo un acierto. Quizá no esté a la altura de ‘Lean On’ y no vaya a lograr el mismo éxito, pero esto es una gran canción con ‘Lean On’ o sin ella. Espero que sea un hit”. JB

“Me dan igual quienes digan que Diplo y MØ han vuelto a repetir la fórmula, porque la receta les está funcionando de maravilla a estos dos. Les vino genial con ‘Lean On’ y volvió a resultarles en su reinvención del ‘Lost’ de Frank Ocean. Así que si quieren volver a mezclar electrónica con toques orientales para ‘Kamikaze’ y el resultado es tan fresco como este, por mí que no paren.

‘Kamikaze’ es una de esas canciones a las que lo único que le falla es el timing. Uno escucha esto y desea que el verano no se haya terminado. Este puede ser su mayor impedimento para repetir el éxito de la canción de Major Lazer. Reconozco que este tema ni tiene la fuerza que tenían las estrofas de ‘Lean On’, ni el estribillo que enganchaba desde el primer momento, pero me encaja de manera perfecta como la tercera entrega de esa trilogía que completa la citada versión de Frank Ocean”. ACM.

“Pudiste ver venir más o menos ‘Lean On’, pero lo irritante jamás estuvo entre sus cualidades y aquí el gancho instrumental se pega como una lapa más por su pesadez que por su imaginación. Si triunfa me alegraré por MØ, porque ‘Lean On’, aunque lo más divertido y memorable, no es lo más inteligente y complejo en lo que se ha implicado, pero no estoy muy impresionado por esta producción “a rebufo de”, que digamos”. Sebas E. Alonso.

“Dado el exitazo de ‘Lean On’, parece ineludible compararlo con este ‘Kamikaze’, máxime cuando se trata de una nueva colaboración entre MØ y Diplo. Vale que además vuelven a recurrir en ella a los arreglos indoasiáticos del hit de Major Lazer, pero ¿la convierte eso en su hermana flacucha y esmirriada, que pierde en todas las comparaciones posibles en cuanto a magnetismo y capacidad de seducción? Sí, lo cierto es que sí”. Raúl Guillén.

Publicar un comentario

0 Comentarios