Adiós estrellas, hola corazones: Twitter eliminó su botón para dar Favoritos

Adiós estrellas, hola corazones: Twitter eliminó su botón para dar Favoritos

Son tiempos de cambios en los que vivimos.


Twitter sigue sorprendiendo al hacer un nuevo cambio en su plataforma.

¿De qué se trata esta vez? Es algo bastante radical.

Después de tanto tiempo, Twitter le dice adiós al botón de “Favorito” representado por una estrella y le da la bienvenida al botón de “Me gusta” representado por un corazón.

De esta forma, la red social del pajarito se suma a las opciones de plataformas como Facebook e Instagram, lo que hará que los usuarios puedan expresarse “en el mismo idioma” en el mundo de las redes sociales.

Si no puedes contra ellos, úneteles…

La decisión fue tomada por Twitter luego de hacer varias pruebas este verano con los corazones. Los resultados arrojaron que las personas que tenían el botón de corazón, interactuaron mucho más que las que no.

El cambio también será aplicado en la otra red social propiedad de Twitter, Vine, con la idea de hacer la experiencia de los usuarios mucho más amigable y divertida.

“Queremos hacer que Twitter sea más fácil y satisfactorio de usar, y sabemos que en ciertos momentos la estrella puede ser confusa, especialmente para los recién llegados”, dijo el product manager Akarshan Kumar en una publicación hecha en un blog.

“Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito”, agregó Kumar.

La estrategia forma parte de los intentos de Twitter para posicionarse frente a otras redes sociales que recientemente han cobrado más relevancia entre los consumidores.

El CEO de la compañía, Jack Dorsey, dijo que aplicará una serie de medidas para atraer más usuarios.

¿Qué será lo próximo?

Publicar un comentario

0 Comentarios