¿Pueden los amigos con derechos volver a ser ‘solo amigos’?

¿Pueden los amigos con derechos volver a ser ‘solo amigos’?

En el mundo existen los amigos, los mejores amigos y los amigos con derechos, pero, una vez estando allí, ¿puede mantenerse la amistad? Nuestra buena amiga, la ciencia, parece tener la respuesta.
No importa si les dicen ‘Amigovios’, ‘amigos con derechos’, ‘folla-amigos’ o ‘fuck friends’, la vaina siempre será la misma: amigos que en algún punto se gustaron más de lo normal y les dio por tener sexo, sin que ello implique un compromiso o una relación de pareja estable. Esto es más común que desayunar chocolate con pan, así nacen muchas parejas. Inclusive, puede que de una relación así hayamos salido ustedes o yo. O puede que no. A veces las cosas no funcionan y salen terriblemente mal, pues con el sexo fuera una ecuación, hay parejas que no pueden resolverlo con la incógnita adicional de la amistad y no pueden volver a ella.


Es tanto así que, de hecho, un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, que consultó a 308 universitarios que alguna vez habían tenido “amigos con derechos”, concluyó que sí. Los encuestados en esta investigación habían tenido amigos con derechos en el último año y resolvieron preguntas sobre cómo se sentían sobre esa persona y si se mantenían en contacto.

Sorprendentemente, de los encuestados en el estudio, un 18,5 % afirmó que no mantenía ningún tipo de relación con su ‘amigovio’, un 31,5 % dice que mantiene su amistad pero no con el mismo nivel de cercanía, un 35,4 % dice que su amistad sigue al mismo nivel, y un 14,6 % dijo sentirse incluso más cercano a su amigo. He aquí una verdad revelada, señoras y señores: Si sabes hacer bien las cosas, muy probablemente puedas conservar a tus amigos después de haber tenido sexo con ellos, pues más del 80 % logró mantener algún tipo de vínculo, frente un 18 % que se alejó definitivamente de su amigo.


Ahora bien, ya sabemos que es posible ser amigos y además tener sexo de por medio de vez en cuando, pero la duda que a todos se nos ocurrió al pensar esto es: ¿Cuál es la clave para lograrlo? Para el psicólogo Justin Lehmiler es fundamental que exista una buena comunicación entre ambas partes. En un estudio realizado por este experto (qué haríamos si la ciencia prefiriera estudiar cosas serias), concluyó que aquellas personas que expresaron abiertamente sus necesidades y expectativas de la relación tienen una mayor probabilidad de mantener la relación de amigos con su ‘fuck friend’.

A grandes rasgos, la conclusión es que si bien es posible mantener una amistad después de ser “amigos con derechos”, para tener más probabilidad de lograrlo es clave tener una buena comunicación con tu amigo. Así las cosas, si en serio lo aprecias, deja de tener sexo con él/ella un ratico y habla. No sé de qué, pero habla. Así lo dice la ciencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios