¿Qué hacer cuando tu pareja es demasiado celosa?

¿Qué hacer cuando tu pareja es demasiado celosa?

Los celos de pareja son al amor como el maíz pira al cine. No pueden faltar. Eventualmente, tú y tu pareja sean o no celosos, los sentirán. Está bien si son proporcionados y no se salen de control pero, siendo francos, este es el caso menos usual.
Por lo general, los celos de pareja son monstruosos, exagerados y desproporcionados; si se pudieran agarrar con las manos, se escurrirían entre los dedos. Suelen ser tan grandes que hasta el amor se puede llegar a acabar por ellos. ¿Qué hacer? Suele ser cuestión de tu pareja, pero hay algunas cosas que tú puedes hacer al respecto.

Tienes que empezar por comprender los celos. Entender la raíz de los celos en tu pareja te ayudará a decidir cómo actuar. Algunas veces las personas están celosas por una razón muy concreta, mientras que otras veces los celos provienen de una vaga sensación. Generalmente, la razón principal de los celos suele ser que pasas mucho tiempo con otra persona en lugar de enfocar tu atención en tu pareja. Dependiendo de su origen, pueden tratar de mitigarse o, incluso, de hacerlos desaparecer.


Es muy importante que te coloques en el lugar del otro. Es difícil estar con personas que sienten celos, pero si quieres preservar tu relación con una pareja celosa, es necesario que te pongas en el lugar de esa persona. Piensa en alguna vez en la que te sentiste celoso. ¿Te sentías impotente? ¿Inseguro? ¿Inferior? Estos son los sentimientos que la persona celosa experimenta y no es fácil lidiar con ellos. Intenta aproximarte a la situación desde un punto de vista comprensivo y empático.

Además, intenta pasar más tiempo y prestarle más atención a tu pareja. Mucha gente se siente celosa si sienten que alguien ya no tiene tiempo para ellos. Si tu pareja se sienta dejada de lado porque pasas la mayor parte de tu tiempo en el trabajo, reserva una noche en especial durante la cual apagues tu teléfono y concentres toda tu atención en tu persona amada.


Sin embargo, debes tener cuidado con la comprensión, pues cuando los celos se salen de control pueden causar que las personas actúen de forma egoísta para sentirse mejor. Tener empatía es algo muy bueno, pero también es importante reconocer si la persona celosa te hiere para que puedas actuar según corresponda. Si tienes una pareja celosa es posible que se convierta en una persona controladora.

Esto puede salirse rápidamente de control, así que es importante cortar de raíz este tipo de celos tan pronto como sea posible, pues puede que sean celos tóxicos. Si lo son, debes entonces decidir si vale la pena mantener la relación. Si los celos de una persona se han vuelto tóxicos piensa seriamente si esta relación es algo que quieres en tu vida, y si llegas a concluir que estarías mejor sin ellos, termina con tu pareja. No te sientas mal por ello, en realidad, hiciste lo que pudiste.

Publicar un comentario

0 Comentarios