Los 8 temas más conversados en Facebook durante el 2015

Los 8 temas más conversados en Facebook durante el 2015
De seguro más de uno llegó a tu Feed de Noticias.

Como cada año Facebook realizó un conteo especial en el cual destacó cuáles fueron los temas de los que más habló el mundo entero a lo largo del 2015.

El período de medición se realizó desde el 1º de enero al 1º de diciembre de este año, y las clasificaron en categorías de importancia global.

1. Las elecciones presidenciales del Estados Unidos.


Si bien estos comicios electorales se refieren exclusivamente los que se realizarán en Norteamérica, han ganado bastante repercusión a nivel mundial, en gran parte, debido a la participación activa de Donald Trump como candidato Republicano. El controversial magnate se ha hecho escuchar bastante fuerte, y sus declaraciones han hecho enfurecer a más de uno, sobre todo a la población hispana y más recientemente a la de origen musulmán

2. Los ataques terroristas del 13 de noviembre en París.


Estos ataques perpetrados por ISIS en diversas localidades de París, dejaron al mundo impactado. Su saldo de víctimas sobrepasó el centenar de fallecidos y heridos, y a raíz de esto se desató una persecución inmediata para dar con los responsables de los hechos. El 13 de noviembre se convirtieron la fecha más sangrienta vivida por Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

3. La guerra civil en Siria y la crisis de los refugiados.


El conflicto sirio inició en el 2011 y parece faltar demasiado para que llegue a su fin. Cada día son más los inocentes que son víctimas de una guerra sin cuartel, y en esa misma medida millones de hombres, mujeres y niños han decidido dejar sus hogares para conseguir algo de paz. La Oficina de las Naciones Unidas estima que existe un aproximado de 4.1 millones de refugiados sirios. La mayoría de estos grupos decidió migrar a países vecinos, y más de 500 mil aplicaron a la opción de asilo en Europa.

4. El terremoto de Nepal


El 25 de abril de 2014 un terremoto de 7.8 grados estremeció Nepal, dejando así a unas 8.800 personas sin vida y a otros millones más sin hogar. Esta tragedia fue seguida por un segundo terremoto letal que sucedió el 12 de mayo.

Al ver la devastación miles de personas se unieron a través de Facebook y lograron donar 15.5 millones de dólares para organizaciones de ayuda como International Medical Corp. Nepal aún continúa en proceso de recuperación.

5. La crisis en Grecia


Grecia vivió momentos muy difíciles este 2015, en el ámbito político, económico y social. Sus habitantes vivieron momentos de angustia ante la posibilidad de entrar en quiebra total.

6. El matrimonio igualitario.


Este año se dieron grandes pasos en pro de la igualdad. En mayo, Irlanda se convirtió en el primer país en legalizar el matrimonio igualitario a través del voto popular. Más tarde, en Junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos sentenció que el matrimonio igualitario debía permitirse en todos los estados. Luego otros países como México, Japón e incluso Chile se unieron de una u otra forma a este movimiento de igualdad.

7. La lucha en contra de ISIS.


Aunque la lucha con ISIS no algo realmente nuevo, este año la misma se intensificó, y luego de los ataque de París muchos comenzaron a generar más contenido al respecto, en busca de nueva información, respuestas y debates sobre el tema. Alrededor del mundo entero, millones de personas han condenado las acciones de este grupo terrorista.

8. El ataque de Charlie Hebdo.


Apenas empezaba el año, y el 7 de enero dos hombre armados asesinaron a doce personas e hirieron a otras once en las oficinas del periódico Charlie Hebdo ubicado en París. El mundo entero brindó su apoyo redes sociales con frases como Je suis Charlie [Yo soy Charlie].

Además de esto, Facebook generó otras listas donde destacó otros temas de interés internacional como los cantantes, donde Ed Sheeran, Taylor Swift y Kanye West, protagonizaron la conversación. La películas más comentadas del año fueron Star Wars: The Force Awakens, Rápido y Furioso 7 y Jurassic World, entre otras. Por su parte, los shows de TV que más fueron mencionados durante los últimos doce meses fueron Game Of Thrones, The Wlaking Dead y The Daily Show.

¿Sobre qué estuviste hablando tú este año? ¡Cuéntanos!

Publicar un comentario

0 Comentarios