María Fernanda, tiene 19 años, reside en el barrio Centro y estudia séptimo semestre de licenciatura en música en la Universidad del Atlántico.
La nueva soberana además del baile se destaca por tocar piano, guitarra, y el set de percusión folclórica.
Asimismo es cantante de la orquesta Big Band, y corista de la cantadora de tambora Martina Camargo.
Se define como una joven entusiasta, alegre que desea ser recordada por todo el pueblo malambero como una de las reinas que a través del Carnaval se puede generar paz.
“Quiero rescatar las tradiciones culturales, en especial los negros tiznaos y la cultura mokaná articulando el canto con la danza, donde niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfruten al máximo el Carnaval”, anotó “Mafe” como cariñosamente le dicen sus amigos.
Previo a la elección de la nueva reina se hizo una prueba de talento en baile de tres ritmos: Cumbia, puya y mapalé, explicó Jhovany López, miembro de la Corporación.
Al conocer la designación, María Fernanda en compañía de su comitiva, integrantes de la Corporación y al son de un grupo de millo realizaron un recorrido por la tradicional calle 10 zona central de Malambo.