Publicidad 728x90

Ecobot: Las máquinas caleñas que te premian con bonos de regalo al reciclar botellas plásticas

Ecobot: Las máquinas caleñas que te premian con bonos de regalo al reciclar botellas plásticas

La tarea del reciclaje es responsabilidad de todos, sin embargo, para muchas personas esta es una tarea tediosa que se deja de hacer de forma consciente o inconsciente. Sin embargo, puede que esto comience a ser una cosa del pasado, gracias a iniciativas como ECOBOT, que motivan a las personas a reciclar brindando a cambio incentivos económicos en forma de cupones de descuento y bonos de regalo.

Ecobot nació de un viaje a Europa que hicieron los hermanos Santiago y Lina Aramburo, quienes se encontraron allá con un modelo ya popular de máquinas de reciclaje que premiaban a sus usuarios con tiquetes de tren y bonos de descuento. Fue así como decidieron traer la idea a Colombia, e iniciar en Cali el año pasado con 6 máquinas ubicadas en centros comerciales y universidades de la ciudad, las cuales al mes de mayo ya estaban llegando a una tasa de más de 15.000 botellas recicladas por mes.


“Ecobot que es un modelo sustentado 100% en publicidad, en donde se conecta en una máquina el compromiso ambiental de una marca o empresa, con el del ciudadano que quiere ayudar a su planeta” comentó Santiago Aramburo.

De esta manera un grupo de “ecopartners”, donde podemos encontrar marcas como Uber, Frisby, Qbano, Royal Films, Evacol, Éxito y muchas más ofrecen por medio de los Ecobot, cupones de descuento e incentivos a las personas por cada botella y tapa de plástico que introduzcan en la máquina. Luego la compañía se encarga de donar las tapas a diferentes fundaciones, y hacer la correcta disposición de las botellas hacia plantas reprocesadoras, donde son convertidas en materia prima para fabricar fibras textiles o láminas PET.


Cada cupón de descuento varía según la marca, donde se pueden encontrar por ejemplo un 15% de descuento en la próxima compra en un restaurante o marca de ropa, o un bono de regalo para un tratamiento de ortodoncia. La empresa tiene como objetivo cerrar el 2017 con al menos 20 máquinas y expandir sus operaciones en agosto a las ciudades de Bogotá y Medellín.