Publicidad 728x90

Los mejores éxitos del Joe Arroyo que aún se escuchan tras ocho años de su partida

Los mejores éxitos del Joe Arroyo que aún se escuchan tras ocho años de su partida

Este artista es considerado como uno de los más grandes intérpretes de salsa y tropical en Colombia.



Durante su trayectoria ganó múltiples discos de oro entre ellos 18 congos de oro y 4 super congos ganados en el festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla. Además, fue nominado a los premios Grammy Latinos y en 2011 le fue entregado el premio póstumo por su excelencia musical.

Sus canciones fueron un éxito a nivel nacional e internacional , entre ellas las más destacadas fueron: 'La rebelión', 'Tania', 'En Barranquilla me quedo', 'El ausente', 'Tumbatecho', 'Centurión de la noche', 'Manyoma', entre otras.

Comenzó su carrera con apenas cinco años de edad cantanto en bares y burdeles de Tesca, zona de tolerancia de su ciudad natal.

Luego hizo parte de diferentes agrupaciones como 'Los Caporales del Magdalena', 'Manuel Villanueva y su Orquesta' y el 'Supercombo Los Diamantes'.

Es recordado por sus fanáticos por su carisma, interpretación y su llamativa forma de bailar que contagiaba de alegría a cualquiera que lo escuchara y viera cantar.

Tras cumplir ocho años sin este ídolo de la salsa, no solo sus familiares le suelen rendir un homenaje con una misa, sino que sus seguidores desde varios rincones del país entonan su canciones y ponen flores en la estatua representativa, ubicada en el Parque de los Músicos, en una zona popular y concurrida de Barranquilla.

Así, el Joe Arroyo logró llegar al corazón de los colombianos y dejar grabada en su memoria sus canciones con las que traspasó fronteras. Aquí recordamos algunas de ellas:

En Barranquilla me quedo.