Nacho enamora con "Uno", su primer disco como solista

Nacho enamora con "Uno", su primer disco como solista
La carrera artistica del venezolano va en ascenso.


Nacho acaba de publicar su primer disco como solista, "Uno", propuesta que, según dijo en entrevista con Efe, refleja dos años en los que ha sido puesto a prueba como persona y como profesional y con la que quiere sorprender a un público cansado de que todo suene igual.

Me tardé tanto porque yo venía de muchos proyectos musicales en los que estaba acompañado, desde que estaba pequeño, hasta Chino y Nacho", explicó. "Yo no quise irme solo y quedar encasillado en un estilo, porque si empiezas a hacer un disco de principio a fin, suele tener un estilo definido y todo suena igual".

Todos sus éxitos están incluidos en "Uno", pero cuando decidió que era hora de darles un "hogar", se le hizo poco sacar un álbum en el que todos los temas fueran ya conocidos y se dio a la tarea de buscar material nuevo.

"Me tocó llamar a los refuerzos", recordó, declarándose más que "agradecido" con los colegas que le mandaron canciones sin pensarlo dos veces.

"El reto más grande era poder montarme en un escenario y poder interpretar dos o tres canciones que son parte de mi trayectoria", pero también tener material que le permitiera dar un concierto con su materia como solista "que la gente quiera corear".


Son 21 canciones de géneros variados los que comporten el trabajo del artista. Tiene trap latino, con su consiguiente lenguaje explícito, una murga panameña, merengue urbano al mejor estilo Chino y Nacho, además de baladas "corta venas", entre las que el artista destaca "Mi vida", del reguetonero puertorriqueño Divine.

En total, estos dos años de música le han dado 3.100 millones de reproducciones en YouTube, lo que fue festejado con una placa conmemorativa que le entregaron ejecutivos de su casa disquera, Universal Latin Music, durante la fiesta de lanzamiento del disco, celebrada en Miami este 30 de octubre.

Aunque disfruta todas, la que más lo representa es "Mambo a los haters", una colaboración con Fuego, que originalmente parecía una respuesta a las críticas de sus posiciones políticas sobre lo que pasa en Venezuela.

Sin embargo, jamás se imaginó que fuese a caerle "tan bien" a quienes lo han despedazado en las redes sociales este octubre ante la noticia de su separación de Inger Mendoza, quien ha sido su pareja desde 2011 y es la madre de sus tres hijos menores.
"Yo no puedo permitir que la gente escriba la historia de mi vida, mucho menos sin que sepa lo que está pasando de verdad", subrayó Nacho. "Es mi vida, la de mi esposa y la de mis hijos".


La mayoría de las canciones de "Uno" están acompañadas de videos musicales, ya sea "performances" en las que aparece cantando solo o en dueto o pequeñas historias de amor, que precisamente y de manera sorprendente para él le han "traído problemas".