Coachella 2020: Este año habrá mucha banda y funk carioca pero nada de reguetón

Coachella 2020: Este año habrá mucha banda y funk carioca pero nada de reguetón
En la edición del año pasado el artista colombiano J Balvin, fue el primer exponente de la música en español y el reguetón.


La música norteña de la Banda MS, el funk de Anitta, el technoforró de Pabllo Vittar, el pop de Cariño y la música electrónica del DJ Paco Osuna, son las principales ofertas para el público latino de la edición de 2020 del festival Coachella, que se tomará California (EE.UU.) la segunda y tercera semana de abril.

La cartelera, anunciada hace pocas horas por los organizadores, destaca por la ausencia del reguetón, después de que el artista colombiano J Balvin se convirtiera el año pasado en el primer exponente de la música en español y del género urbano en hacer su espectáculo en el principal escenario del festival.

Sin embargo, eso no significa que en la edición de 2020 no haya otros artistas latinos. Por el contrario, el póster difundido por Coachella en sus redes sociales deja ver nombres como Nathy Peluso, Cuco, Omar Apollo, Martinez Brothers, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Ela Minus o Erick Morillo.

También estarán presentes el DJ español Paco Osuna y sus compatriotas Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano, además de las integrantes del trío pop Cariño.

La figura latina más reconocida a nivel internacional es la cantautora brasileña Anitta, quien se dio a conocer fuera de Brasil, donde era la figura más popular del momento, gracias a sus colaboraciones con J Balvin, entre otros artistas hispanos.


Pero el nombre que ha despertado más entusiasmo entre los latinos que viven en Estados Unidos es la Banda MS, que en los últimos dos años ha hecho significativos esfuerzos por llevar la música regional mexicana más allá de su público natural.

La Banda MS de Sergio Lizárraga fue la cuna de Julión Álvarez, tiene 13 Latin Billboards, dos Premios Lo Nuestro y cuatro nominaciones a los Latin Grammy.

Con la incorporación de Pabllo Vittar a la cartelera, Coachella tendrá dos artistas brasileños en sus escenarios. El artista drag ha fusionado el forró con la música electrónica. También tiene temas en funk y tecnobrega.

La cultura puertorriqueña está representada por la rapera Princess Nokia y la fusión de los Martinez Brothers, que han incorporado ritmos latinos a su música dominada por el house.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios