Disney elimina el nombre de FOX para sus producciones audiovisuales

Disney elimina el nombre de FOX para sus producciones audiovisuales

Tras la compra de FOX por parte de Disney, varios cambios han ocurrido en ambas compañías

Luego de que Disney comprara Fox, la compañía de Mickey Mouse decidió hacer varios cambios en el funcionamiento de la que hasta hace muy poco tiempo, era una de sus compañías rivales.



Y es que si bien por ahora no se han notado varios cambios, el primero de ellos si dio de qué hablar, ya que Disney decidió modificar el mítico nombre de 20th Century Fox y Fox Searchlight, dos de las productoras insignia del cine. Como parte de la unificación, Disney cambiará los nombres eliminando la palabra Fox, afetando sobretodo, al legendario logo de 20th Century Fox, tan reconocido a nivel mundial.

Los nuevos nombres de estos estudios serán 20th Century Studios y Searchlight Pictures, esto con la intención de desligar las marcas de Fox de Fox News, que no pertenece a Disney sino al multimillonario empresario y magnate Rupert Murdoch, quien con su posición ultra conservadora habría empujado a Disney a desvincular toda conexión entre sus compañías y las de Murdoch.



Cabe recordar que pese a esta decisión, las compañías de Fox siguen funcionando de manera independiente, sobretodo en su sección de deportes auqnue si haa sido incuida en otros grandes proyectos de Disney, como su servicio de streaming Disney+, que cuenta con que tendrá todos los productos de Star Wars, Marvel Studios, Disney, Pixar, Fox y National Geographic.