Estrenan nuevo videoclip de "Redemption Song" de Bob Marley por su 40 aniversario

Estrenan nuevo videoclip de "Redemption Song" de Bob Marley por su 40 aniversario

Para este año se planean varios eventos en conmemoración a su cumpleaños número 75.

Cerca de 2700 dibujos originales conforman el nuevo videoclip que figura desde este miércoles 5 de febrero, en el canal oficial de Bob Marley en Youtube y que conmemora los 40 años transcurridos desde el lanzamiento de la canción que ilustran: "Redemption Song".

Será el próximo mes de octubre cuando se cumpla el aniversario de este tema, considerado uno de los hitos de la música popular (en el puesto 66 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos para la revista Rolling Stone) e incluido en el álbum "Uprising", el último que publicó su autor en vida.


Inspirado en el discurso panafricanista del orador
Marcus Garvey "The Work That Has Been Done",
el relanzamiento de
"Redemption Song"
se produce ahora con un videoclip elaborado por los artistas Octave Marsal & Theo de Gueltz.

Las imágenes del video llevan a los espectadores a un viaje alegórico a través de la historia de Jamaica y su cultura rastafari.


Su estreno se produce además en el año en el que Marley habría cumplido 75 años, por lo que se han previsto diversos lanzamientos especiales, presentaciones en vivo, además de material poco común.

Cuando "Redemption Song" fue escrita, en torno a 1979, su autor había sido ya diagnosticado del cáncer en un dedo del pie que acabaría con su vida a sus 36 años en 1981.


Aunque falleció joven, logró convertirse en uno de los músicos más famosos del siglo XX, además de dar a conocer la música reggae en diferentes partes del mundo conquistando a la audiencia.

Bob Marley se caracterizó siempre por la letra de sus canciones, con las que buscaba siempre enviar un mensaje de amor, justicia y unidad.

Por su parte, la familia del artista fallecido, el sello discográfico Island Records y Universal Music Enterprises (UMe), se preparan para realizar una serie de eventos este año con el objetivo de conmemorar el que habría sido su cumpleaños número 75.

Publicar un comentario

0 Comentarios