Aseguran que “HIGHEST IN THE ROOM” de Travis Scott es un plagio

Aseguran que “HIGHEST IN THE ROOM” de Travis Scott es un plagio

Un productor que ha trabajado con Trippe Redd y Desiigner sostiene que la guitarra característica del track es de su autoría.

El productor danés Benjamin Lasnier sostiene que la melodía de guitarra característica de “HIGHEST IN THE ROOM”, tema de Travis Scott, es suya. De acuerdo con documentos legales obtenidos por TMZ, Lasnier grabó el arpegio a principios de 2019. Incluso se lo mandó a Jamie Lepr, mejor conocido como Jimmy Cash, quien fue parte del crew en la grabación del track de Scott. Esto, sin haber hecho ningún acuerdo legal sobre el uso del tema ni dar autorización para usar esa melodía.


Según Lasnier, meses después ―la canción salió en octubre del año pasado―, escuchó una versión de su melodía en “HIGHEST IN THE ROOM”, de Travis Scott.

Benjamin Lasnier ha trabajado con raperos como Trippe Redd y Desiigner, y ahora quiere una rebanada del pastel de alrededor de 20 millones de dólares generados por “HIGHEST IN THE ROOM”, uno de los temas más conocidos de Travis Scott en la actualidad.



Como indica el productor, el arpegio de guitarra aparece alrededor de 24 veces en el track, y ahora exige un equivalente a ganancias y daños, así como su participación de las regalías del tema. Aunque Benjamin Lasnier publicó su grabación 3 veces en Instagram Stories, que se la haya mandado a Jimmy Cash, asistente de ingeniería en la rola, apunta a que este sería quien hubiera plagiado la grabación. 


Fuentes cercanas a Travis Scott afirman que el pleito legal por “HIGHEST IN THE ROOM” no tiene que ver directamente con el rapero y “no es más que una disputa frívola entre productores”. El remix del tema, en el que participan Rosalía y Lil Baby, se lanzó a finales del año pasado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios