BANDALOS CHINOS ADELANTA SU NUEVO DISCO CON EL SINGLE SIN SEÑAL

BANDALOS CHINOS ADELANTA SU NUEVO DISCO CON EL SINGLE SIN SEÑAL


Disponible en todas las plataformas digitales

Después del lanzamiento de Mi Manera de Ser y AYNMG, Bandalos Chinos presenta Sin Señal, el tercer adelanto de su nuevo disco, que verá la luz en unos pocos meses. 
Siguiendo la línea que habían explorado con 
Demasiado, de su álbum BACH (2018), en Sin Señal 
la banda argentina revisita, en un formato más upbeat y con lírica contemporánea, el bolero y la canción de amor latina. El melodrama, la pasión, el olvido forzado y el deseo aparecen no solo en la letra "Borracho, loco y Sin Señal", se lamenta Goyo Degano en un verso, sino también en el ambiente musical que los músicos construyen con el equilibrio justo de precisión y sentimiento. 
Violas y violines abren el telón de esta historia de amor perdido y vuelven en el estribillo para hacer eco de una melodía dulce y adictiva junto a una línea de sintes cálida y ondulante; una base rítmica implacable en su combinación de batería y percusión y un bajo levemente distorsionado que, sumado a las guitarras, juegan con estilo soulero y funky. 


PH Juancho Saravia

Sin Señal es, como los singles que ha presentado Bandalos Chinos recientemente, una prueba de su enorme capacidad para reinterpretar géneros y estilos ya clásicos, con los que ha crecido una generación entera de latinoamericanos: frente al televisor en la infancia y en Internet durante la adolescencia y la juventud. Y, por ello, un señuelo del eclecticismo y la sorpresa que nos espera en el disco que se viene.
AI igual que los trabajos anteriores de la banda, esta canción cuenta con un videoclip filmado por Tomas Terzano, grabado en cuarentena bajo el protocolo correspondiente.


PH Guido Adler

Bandalos Chinos es una de las principales bandas de la renovación del rock argentino y latinoamericano. Llevan editados: "Bandalos Chinos" (2012) y dos EPs "Nunca Estuve Aca" (2014) y "En el Aire" (2016) y "BACH" (2018) disco que les valio dos nominaciones a los Latin Grammy y un Premio Gardel.
BACH fue grabado en Texas, USA, en el estudio Sonic Ranch con la producción del músico francés
Adan Jodorowsky
. El disco está compuesto por once canciones grabadas con un sonido orgánico y retro, por momentos yendo a lo bailable y hasta lúdico, pero también incursionando en terrenos más introspectivos. Este trabajo los llevó a obtener el premio Carlos Gardel en la categoría "Mejor Album Grupo Pop" junto con dos nominaciones "Canción del Año" y "Mejor Nuevo Artista". Además obtuvieron dos nominaciones a los Latin Grammy en las categorías "Mejor Álbum Música Alternativa" y "Mejor Ingeniería de Grabación".
Bandalos Chinos se ha presentado en Festival
Lollapalooza, Cosquín Rock, Festival Buena Vibra, Festival La Nueva Generación, Rock en Baradero, Personal Fest, Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, Teatro Vorterix, y giras donde recorrieron gran parte de Argentina agotando diferentes salas. Además se han presentado en diversas oportunidades en Mexico con shows agotados en CDMX (Foro Indie Rocks y Auditorio Lunario Nacional) como así también en el Vive Latino, Festival Coordenada y Festival Catrina.
Durante 2019 lanzaron el single Departamento feat
Adan Jodorowsky, se presentaron por primera vez en Ecuador, giraron por Argentina, Uruguay y México.
Durante 2020 lanzaron Mi Manera de Ser, AYNMG y Sin Señal, tres singles que formarán parte de su próximo disco de estudio.
Bandalos Chinos está integrado por Goyo Degano (voz), Iñaki Colombo (guitarra), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería), Nicolás Rodriguez del Pozo (bajo).



Facebook   Twitter   Instagram   YouTube