Anuel AA y Bad Bunny: La verdad sobre su retiro de la música

Anuel AA y Bad Bunny: La verdad sobre su retiro de la música
“Lo dije con lo más profundo de mi corazón en ese momento”, reconoció el Conejo Malo, a quien el confinamiento lo hizo cambiar de opinión.

Anuel AA y Bad Bunny anunciaron su retiro este año; sin embargo, a poco de que termine el 2020 nos queda claro que esto no sucederá. Esto es un alivio para los fans del trap y del reggaetón, géneros en los que destacan los puertorriqueños.

Anuel AA y el suspenso sobre su retiro

Tras meses de mostrar cierta inestabilidad en redes sociales y quejarse de la escena del trap, todo indica que habrá “Real Hasta la Muerte” para rato. Después de dar pistas sobre su retiro en redes sociales, Anuel AA lanzó a una nueva versión de “Me Contagié” a finales de noviembre. Ahí dejaba claro que su presentación en los Latin Grammy 2020 sería la última, ya que quería pasar más tiempo con su hijo.

Sin embargo, fue el mismo Pablo Anuel —hijo del artista con Astrid Cuevas—, quien dejó claro que esto no sucederá. “Él se va a agarrar un espacio para reflexionar, para poner en orden su vida”, confirmó el niño de 7 años, quien también sostiene que Anuel AA regresará a la música el próximo año

“Les tiene una sorpresa muy fuerte este 2021”, anticipó Pablo Anuel con el emoji de un disco.

Yo compro lo que sea y la vida me entrega el recibo
Verme de pie no significa que camino vivo
A vece’ me siento muerto, pero yo sobrevivo
Por eso es que en esto’ GRAMMYs yo me retiro

Anuel AA, “Me Contagié 2”

Bad Bunny se arrepiente de su retiro

El Conejo Malo había dejado claro en “<3”, última canción de YHLQMDLG, que después de lanzar su próximo disco se retiraría. Más adelante, aclaró a Rolling Stone que nunca dejaría la música, pero que sí odiaba viajar y ciertas cosas relacionadas con la industria. 

Con la llegada de El Último Tour Del Mundo confirmamos que había cierta intención de ya no hacer giras, pero el confinamiento hizo que Benito cambiara de opinión. “Esa barra la dije en febrero cuando yo estaba terminando el álbum de YHLQMDLG. Cuando lo dije, lo dije en serio. En ese momento yo estaba harto del trabajo. Que entrevista acá, que video acá”, declaró en entrevista para Molusco TV tras lanzar el disco. 

“Lo dije con lo más profundo de mi corazón en ese momento”, aseguró Bad Bunny, quien habló sobre su posible retiro mucho antes que Anuel AA. “Cuatro meses encerrado me bastaron para decir, ‘puñeta, yo no quiero estar aquí encerrado’”, confesó sobre su cambio de opinión.

Este disco está cabrón, lo hice pa’ vosotros
Y en nueve mese’ vuelvo y saco otro
Pa’ retirarme tranquilo como Miguel Cotto

Aunque despué’ esté en mi casa solo y aburrío’
Y aunque mis mejore’ tema’ aún no han salío’
Pero hablando claro, gente, ya ni duermo
Y esto de la fama me tiene hasta enfermo

Bad Bunny, “<3” (YHLQMDLG)